El cuidado de los pies en las personas mayores

20 marzo, 2017 by podoadmin0
grandma-1185687_1920-1200x800.jpg

Las personas mayores deben de tener un especial cuidado de los pies. No es una afirmación interesada ni gratuita, como te vamos a explicar. Se trata de algo esencial para su salud y para prevenir otro tipo de patologías, que podrían originar otras enfermedades. Así pues, antes de que se produzcan, se agraven y puedan llegar, incluso, a afectar a su movilidad hay que hacer una visita al podólogo. 

Si hacemos un repaso a los problemas en los pies de las personas mayores nos encontraremos con que los más comunes son problemas en la piel. En este caso nos referimos a las queratopatías, distrofias ungueales, uñas encarnadas e infecciones fúngicas ungueales. Otras de las enfermedades que afectan directamente a la salud de los pies son la obesidad, los trastornos cardiovasculares o la diabetes. Estas últimas pueden comportar cambios en la estructura de los pies que alteren la marcha, generen molestias o supongan pérdida de sensibilidad, entre otras cosas.

Es por ellos que afirmamos, al principio, que las personas mayores deben de tener un especial cuidado en sus pies. Así, con una visita al podólogo de forma periódica, evitarán que el desarrollo de estas enfermedades relacionadas con la edad derive en trastornos que requieran intervenciones severas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

Copyright Clinica Luis Salvador 2017 | Powered by SeoSolutions