OptoGait


optogaitLa podología deportiva ha avanzado muchísimo en los últimos años. De ello nos beneficiamos en Clínica Luis Salvador y los profesionales que componen nuestra plantilla. Somos una clínica que siempre quiere ofrecer al cliente los sistemas de análisis y los tratamientos más modernos y efectivos y es por eso que nos hemos hecho con el mejor sistema de análisis biomecánico, OptoGait, que analiza el movimiento para detectar, corregir o prevenir algún problema en la pisada, asimetría funcional, mala rehabilitación de lesiones… etc.

Lo más novedoso de este sistema es que nos permite mezclar datos a partir de un análisis en estático y también en dinámico. Eso nos dará una visión más amplia y global a la hora de analizar tanto la pisada como la carrera. A partir de los datos fundamentales que recoge este software podemos obtener con una precisión exacta y en tiempo real un conjunto de parámetros ligados al rendimiento de un atleta o deportista (también para personas que no lo son) y que a nuestros especialistas en podología deportiva les sirven para establecer unas conclusiones muy reveladoras respecto al origen de muchos problemas que existen en los pies. Máxima precisión y máxima fiabilidad en el estudio de la carrera y en los estudios de la marcha gracias a este moderno software.

Pero OptoGait no se queda en la obtención y recopilación de simples datos numéricos. El estudio biomecánico que realizamos a partir de OptoGait también permite, gracias a pequeñas cámaras, registrar imágenes de las evaluaciones que se toman. Éstas se sincronizan con los datos a la perfección, y gracias a ello los profesionales de Clínica Luis Salvador podemos obtener análisis realmente fiables.


Análisis de marcha y de carrera


Los datos que en nuestra cínica obtendremos a partir de este software permiten a nuestros podólogos deportivos:

  • Comprobar la eficacia de tratamiento de rehabilitación.
  • Función previsora antes de que aparezca el dolor.
  • Se puede identificar cuáles son las causas directas o indirectas en algunas patologías crónicas.
  • Almacenamiento de datos: OptoGait permite almacenar los aspectos del análisis dinámico del paciente, tanto datos como vídeos, para lograr así un seguimiento exhaustivo de cada caso.

¿Crees que puedes tener algún problema en los pies pero no sabes cuál es su origen? ¿Necesitas rehabilitarte completamente de una lesión y aún sufres molestias? Este sistema está diseñado y dirigido a deportistas, pero también se ha revelado como especialmente útil en personas sedentarias con problemas pasajeros o crónicos en los pies. Son muchos los clientes que acuden a nuestra consulta en busca de un análisis dinámico a partir de OptoGait. Y es que los resultados que ofrece, así como sus beneficios, están más que comprobados. Consulta a tu podólogo deportivo en Valencia si tienes algún problema crónico en los pies o si simplemente quieres prevenirlos.


Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

Copyright Clinica Luis Salvador 2017 | Powered by SeoSolutions