Uñas encarnadas

Cirugía y operación uña encarnada. Tratamiento uña encarnada

La evolución de las especies ha ido formando las características corporales que diferencian unas de otras. Cada parte del cuerpo desarrollada tiene un fin. Nada se ha definido por el azar. Por ejemplo, las uñas, que son una estructura convexa de la piel compuesta por células muertas endurecidas, son una herramienta que, en ocasiones, pueden servirnos para diagnosticar enfermedades.

Las uñas tienen cinco partes: lámina ungueal, lúnula, pliegue lateral, cutícula y borde libre. La podología general es la ciencia que se encarga de evitar y tratar los problemas de las uñas. Los contratiempos más comunes en las uñas son:

• Uña encarnada (onicocriptosis)
  • Lesiones por traumatismos o del calzado
  • Engrosamiento (onicogrifosis)
  • Hongos (onicomicosis)

Operación uña encarnada

Uno de los problemas que más se repite en las personas son las uñas encarnadas. También conocida como uña incarnada, se trata de una lesión en la que se clavan las uñas llegando a infectarse. Se suelen producir por el crecimiento de la uña hacia planos más profundos por una desviación, engrosamiento o mal corte previo. La cirugía podológica contiene diferentes tratamientos, que son desarrollados según la gravedad y estadio de la onicocriptosis, nombre científico con el que se conoce a la uña encarnada, para solucionar este problema tan doloroso y tan común .

¿Hay operación para la uña encarnada? La respuesta es sí. En Clínica Luis Salvador contamos con unos profesionales que realizarán a nuestros pacientes la mejor cirugía de uña encarnada en Valencia. En nuestra clínicas, situadas en las localidades de Mislata y Requena, disponemos de las técnicas más innovadoras para el tratamiento de las uñas encarnadas.

Una de las claves de nuestro éxito son las técnicas quirúrgicas que utiliza nuestro equipo médico. Todas las operaciones son realizadas con anestesia local, lo que permite que los pacientes puedan regresar a casa en el mismo día de la intervención. Además, nuestros profesionales utilizan técnicas diferentes según lo que precise la uña y el paciente, con el objetivo de reducir el periodo de convalecencia.

Tratamientos uña encarnada

Las causas más comunes por las que se generan uñas encarnadas son:

• Un corte de uñas realizado de manera incorrecta.
  • El uso de zapatos muy apretados o con tacón muy alto.
  • La falta de higiene en los pies.
  • Problemas derivados de la artrosis.
  • Golpes en los dedos.
  • Malformaciones de las uñas por herencia.

Algunos de los síntomas que nos pueden alertar de la posible creación de uñas incarnadas son:

• Dolor en el dedo afectado.
  • Enrojecimiento desmesurado del dedo.
  • Dolor durante la marcha.
  • Infecciones en la zona afectada.
  • Aumento de la sensibilidad e inflamación.

Las principales técnicas para el tratamiento quirúrgico de uñas encarnadas son:

• Intervención clásica con anestesia local.
  • Intervención con técnica alcohol-fenol.

Pero, ¿debemos preocuparnos por el operado de uñas encarnadas? No hay nada que temer. En Clínica Luis Salvador tenemos el cien por cien de éxito en los casos de operación para la uña encarnada. Ofrecemos una solución definitiva en la mayoría de los casos que tratamos. La satisfacción de nuestros pacientes así lo acredita. Ésta es nuestra mejor carta de presentación.

Ahora que conoces todas las claves del tratamiento para uñas encarnadas, tan sólo tienes que acércate a Clínica Luis Salvador para terminar con esa dolencia tan molesta que lleva impidiéndote tener una vida normal desde hace mucho tiempo. Contamos con profesionales de prestigio en el operado de uñas encarnadas. La mejor cirugía de uña encarnada en nuestros centros de Mislata y Requena. Infórmate sin compromiso y los problemas de uñas encarnadas pasarán a ser historia.