Dedos en garra
Operación dedos en garra. Cirugía dedos en garra
Los dedos de nuestros pies son una parte de nuestro cuerpo que usamos todos los días de manera sistemática. Sólo el simple hecho de meter el pie en un zapato puede ser un martirio para nuestros dedos. La elección de un calzado inadecuado para nosotros, o bien la deformidad o desviación de alguno de nuestros dedos de los pies puede que sea algo que interfiera en nuestra salud diaria y nos limite realizar ciertas actividades cotidianas.
En los pies nuestros dedos puedes desviarse por diferentes motivos y de diferentes formas.
Motivos más frecuentes:
- Enfermedades articulares: artrosis, artritis…
- Calzado inadecuado (horma, talla, tacones…)
- Factores hereditarios
- Posturas inadecuadas
Tipos de deformidades digitales:
- Dedos en garra
- Dedos en martillo
- Clinodactilias: desviaciones laterales digitales (dedos montados)
En los centros que la Clínica Luis Salvador tiene en Mislata y Requena damos soluciones a todos ellos. Nuestro equipo es especialista en la operación de dedos en garra. Los años de experiencia en esta materia nos han convertido en expertos en los tratamientos quirúrgicos para los dedos en martillo.
¿Qué es un dedo en garra? Se trata de una deformidad que aparece en un dedo del pie cuando el extremo de éste queda flexionado o doblado hacia abajo. Suele aparecer más en mujeres que usan zapatos más ajustados o con tacones demasiado altos y en niños que utilizan zapatos demasiado apretados para el tamaño de sus pies, ya que ellos no se quejan.
El dedo en garra se produce por diferentes circunstancias:
- El uso de zapatos estrechos y cortos que dejan los dedos del pie demasiado apretados.
- Cuando el pie está en una posición flexionada de manera forzada.
- Cuando tendones y músculos de un pie se aprietan y como resultado se vuelven más cortos
- Factores genéticos o hereditarios.
- Enfermedades degenerativas como artritis o artrosis.
Cirugía de dedos en garra
Pero, ¿se pueden operar los dedos en garra? La respuesta es sí. En Clínica Luis Salvador disponemos de métodos más avanzados en el tratamiento para dedos en garra. Antes de operar un dedo en garra se deben probar todas las opciones posibles.
Entonces, ¿cómo corregir los dedos en garra?
- Con ejercicios de estiramientos
- Mediante la confección de ortesis o prótesis de silicona.
- Con una cirugía en la que se reduce o elimina la deformidad digital.
Para aliviar los síntomas de la deformidad de dedo en garra:
- Utilizar zapatos amplios, es decir, un calzado de horma y talla adecuada.
- Evitar el uso de zapatos con tacones demasiado altos.
- Con el uso de órtesis de silicona.
En la Clínica Luis Salvador contamos con el mejor tratamiento para dedos en garra a partir de órtesis de silicona a medida. Estos protectores o correctores cumplen en este caso una función primordial: la función de corregir o proteger esta anomalía. Esta silicona posibilita al paciente a que realice su actividad sin que éste sufra el mismo tipo de dolor.
Gracias a la Clínica Luis Salvador los dedos en garra dejarán de ser un problema en tu caminar. Nuestro equipo, compuesto por los mejores especialistas del sector, le puede realizar una cirugía de dedos en garra con la que dirá adiós a esas molestias con las que convive cada vez que tiene que realizar una actividad.