Papilomas plantares. Tratamiento verruga plantar


Los papilomas plantares o verruga plantar son uno de los problemas más comunes en los pies. Pero, ¿qué son exactamente? Las verrugas plantares son lesiones víricas (contagiosas) que se presentan en ocasiones de manera individual o en forma de mosaico en nuestra piel de los pies. De ahí la importancia de los tratamientos, así como el gran abanico de recursos con los que debemos contar en las consultas. Sólo con la correcta elección del tratamiento conseguiremos eliminar el papiloma del pie.

Muchas veces podemos en casa confundir estas lesiones con los callos que comúnmente podemos tener en los pies. Pero nos puede hacer sospechar que no son callos ciertos signos como que sean en niños, o que tengan puntos negros en su interior y duelan al pellizco y no a la presión. Pero es el podólogo el mejor profesional para hacer un diagnóstico diferenciar y quien hará un tratamiento adecuado a cada caso.



Tratamiento del papiloma plantar


¿Qué características tiene el papiloma o verruga plantar?

  • Son de dos tipos: Endofítico y Exofítico. El primero sale en zonas de apoyo, mientras que el segundo suele crecer hacia afuera.
  • Se produce por la inoculación de papilomas plantares en la piel a  través de pequeñas heridas o por dilatación de los poros, por el sudor y la humedad.
  • Suelen contagiarse en baños y duchas comunes, como por ejemplo, las que existen en gimnasios, hoteles piscinas públicas o colegios.

La verruga plantar es más común en niños que en adultos; tiene  más incidencia en personas con las defensas bajas, y suele afectar a entre el 7 y el 10 por ciento de la población. La eliminación del papiloma en el pie de un niño es un tratamiento fácil e indoloro si se realiza por profesionales de la podología.

¿Cómo eliminar una verruga plantar?

  • Con una preparación queratolítica, realizada de diferentes tipos de químicos.
  • Con la crioterapia, que se basa en la aplicación de nitrógeno líquido.
  • Con un tratamiento con láser.
  • Con cirugía o tratamiento quirúrgico.

La elección de un tipo u otro de tratamiento se basa en la actividad del paciente y de su disponibilidad. Ya que existen tratamientos más rápidos, como el láser y la cirugía, y tratamiento que se realizan en casa que se demoran más pero pueden resultar más cómodos para el paciente.

Si necesitas tratamiento para papilomas en los pies, la Clínica Luis Salvador es el lugar que estabas buscando para eliminar una verruga plantar. Seriedad, seguimiento personal y las últimas técnicas son nuestras señas de identidad.

Las verrugas o papilomas no serán un problema si acudes a nuestros centros de Mislata o Requena. En Clínica Luis Salvador contamos con los mejores profesionales en la materia. Entra y consulta todos nuestros servicios podológicos en tratamientos para papilomas plantares.


Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

Copyright Clinica Luis Salvador 2017 | Powered by SeoSolutions