Estudio biomecánico de la pisada


estudio biomecanico de la pisada


La biomecánica es un área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los fenómenos cinemáticos y cineticos que presentan los seres vivos considerados como sistemas complejos formados por tejidos, sólidos y cuerpos mecánicos. Así, la biomecánica se interesa por el movimiento, equilibrio, la física, la resistencia, los mecanismos lesionales que pueden producirse en el cuerpo humano como consecuencia de diversas acciones físicas.

En la Clínica Luis Salvador se encuentran los mejores podólogos de Valencia especializados en el análisis biomecánico de la pisada. Contamos con los conocimientos y las herramientas necesarias para un estudio de la marcha y de la carrera eficaces. A partir de ese exhaustivo análisis biomecánico podemos detectar el origen de alguna anomalía o prevenir lesiones futuras.

Lo que nos diferencia es que realizamos un estudio de estas características, un estudio que se concentra en realizar un análisis más amplio a partir de la obtención de parámetros dinámicos. De esta forma, el estudio biomecánico que realizamos en nuestras instalaciones consiste en el análisis del pie no sólo de forma estática, sino también de forma dinámica, atendiendo a su relación con otras estructuras del cuerpo (columna o espalda, cadera, rodilla, tobillo…) Es por eso que es ideal para lesiones como metatarsalgias, tendinitis, todo tipo de sobrecargas musculares, esguinces de repetición, espolones calcáneos, fascitis plantar…, tanto para su prevención como para su completa rehabilitación o recuperación.

El objetivo de realizar un estudio biomecanico no es únicamente realizar unas plantillas. Sino conocer el origen de la molestia o lesión que sufre el paciente y poder darle solución. Recomendaremos con todos los datos obtenidos el tratamiento necesario, así como consejos sobre ejercicios, pruebas complementarias, calzado adecuado y revisión por otros especialistas recomendados (fisioterapeutas, osteopatas, entrenadores personales…)


Estudio de la pisada y de la marcha


En la Clínica Luis Salvador ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos en biomecánica para el cuidado de tu pisada y así mejorar tu calidad de vida. Muchas de las dolencias que tenemos en nuestros pies podemos solucionarlas con un tratamiento tras el análisis de la manera de caminar que tenemos así como de la postura y el calzado que llevemos.

Estudio de la pisada: análisis del pie en carga y en descarga, en estática y en movimiento, para tratar o prevenir dolores comunes en los pies y el resto de nuestro cuerpo si tiene relación.

Plantillas: soportes plantares a medida según las necesidades del paciente dependiendo de su lesión, edad, calzado, sexo, deporte que realicemos… existen multitud de técnicas para realizar plantillas así como materiales que dependerá del uso que se le vaya a dar o el calzado que use el paciente.

Calzado: recomendaciones en el uso del calzado adecuado para prevenir o tratar las dolencias. Relacionamos el tipo de pisada y de pie con el calzado mas correcto que debe llevar cada persona

Si tienes algún problema relacionado con una lesión en alguna zona de tus piernas o espalda pero no has encontrado la manera de ponerle solución, te invitamos a realizar un estudio de la pisada en Valencia, en nuestra clínica. Sabremos, de esta manera, si el origen de ese problema es biomecánico y le pondremos solución. Además, este estudio biomecánico de la marcha y de la pisada es altamente aconsejable también para personas sanas de cualquier edad, siendo especialmente indicado para niños o personas que realicen cualquier deporte.


Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

Copyright Clinica Luis Salvador 2017 | Powered by SeoSolutions