Callos y durezas


Un callo es una alteración y engrosamiento de la capa córnea de la piel. cuya aparición viene dada por un aumento de presión en la zona afectada, fricción con el calzado o entre los dedos.

Podemos denominar al “callo” con diferentes nombres según su localización en el pie o su forma. de manera popular podemos decir que tenemos durezas, cuando nos referimos al engrosamiento de la piel generalmente dela zona plantar, incluido el talón. refiriendonos también a estas como callosidades o hiperqueratosis en general.

Un “ojo de pollo” o heloma será cuando nos aparece de manera más independiente pero más profunda. teniendo mayor presión en la zona por mal apoyo o incluso calzado poco adecuado para nuestros pies.

Nos pueden aparecen callos en diferentes zonas, en la zona plantar de los metatarsianos, en el talón, en el dorso de los dedos, interdigitales, incluso subungueales.


Eliminar callos pies


Muchas personas sufren las consecuencias de tener callos en los pies. Ellos son quienes mejor conocen la incomodidad que generan a la hora de realizar multitud de acciones, como caminar o correr. En Clínica Luis Salvador también somos conscientes de esta situación. Por eso ponemos a disposición de nuestros pacientes las últimas técnicas para quitar los callos de forma efectiva.

En las instalaciones de nuestros centros clínicos de Mislata y Requena podrás acabar con la dureza de la piel en los pies. Eliminar los callos de un pie no es un problema si decides acudir a la mejor clínica podológica de Valencia, donde tratamos todo tipo de callos, cuya característica principal es una capa gruesa de piel.

Podemos diferenciar entre:

  • Durezas o hiperqueratosis: son más planas, extensas y superficiales. Suelen aparecer en zona metatarsal o talones.
  • Callos o helomas: vulgarmente llamados ojos de pollo. Son más dolorosos, profundos y pequeños. Aparecen más comúnmente en el dorso de los dedos, periungueales o interdigitales.


Eliminación de callos de los pies


Consejos para prevenir la aparición de las callosidades:

  • Utilizar calzado adecuado según nuestros pies.
  • Usar cremas hidratantes.
  • Tener los pies limpios y secos.
  • Plantillas personalizadas para reducir las presiones.
  • Acudir al podólogo antes de que se acumulen en exceso, para el control periódico con quiropodias.
  • Control en diabeticos y pacientes de riesgo para evitar posibles complicaciones derivadas de la hiperqueratosis.


Durezas de la piel en tus pies


Sin embargo, el mejor tratamiento quitar y eliminar las callosidades es acudir a un podólogo. La mano de un profesional siempre es sinónimo de garantía y éxito en el tratamiento que se aplique. Los síntomas que producen las durezas por el roce o la fricción serán una señal inequívoca que alerte sobre la necesidad de eliminar los callos de un pie.

El podólogo es el único especialista que está capacitado legalmente en sanidad para eliminar las callosidades con el uso de material cortante como son los bisturís, así como aplicar tratamientos preventivos para reducir o eliminar su aparición como son las prótesis de silicona para los dedos hechas a medida o las plantillas personalizadas

En la Clínica Luis Salvador ponemos a disposición de los pacientes todos nuestros conocimientos en biomecánica para el cuidado de tu pisada. Gracias a ellos podrás mejorar tu calidad de vida cada día. Nuestros profesionales realizan:

– Estudio de la pisada: análisis del pie en carga y en descarga, en estática y en movimiento, para tratar dolores comunes en los pies así como en la aparición de hiperqueratosis o durezas plantares y la prevención de la presencia de úlceras plantares.

– Plantillas: soportes plantares a medida según las necesidades del paciente dependiendo de su lesión, edad, calzado o sexo.

– Calzado: nuestros podólogos realizan a nuestros pacientes diferentes recomendaciones en el uso del calzado adecuado para prevenir o tratar las dolencias.

Somos la mejor clínica podológica de Valencia. Nuestro equipo médico podológico cuenta con un alto porcentaje de éxito a la hora de quitar los callos de forma efectiva. Esta es la seña de identidad que nos diferencia de la competencia y nos ha convertido en un referente en el sector. Acabar con la dureza de la piel en los pies ya no será un problema si confías en la Clínica Luis Salvador.


Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

Copyright Clinica Luis Salvador 2017 | Powered by SeoSolutions