Podología infantil y pediátrica. Podólogo infantil


podología infantil pediátrica


Cada acto tiene sus consecuencias en un futuro a corto, medio o largo plazo. Como suele decir el dicho: al final, todo sale. También en todo lo relativo a la salud de las personas. Si encima hablamos de la podología pediátrica el tema gana en importancia. Corregir los problemas en los pies en edades tempranas nos evitará contratiempos importantes cuando seamos adultos.

En la Clínica Luis Salvador somos conscientes de este hecho y damos vital importancia a todo lo relacionado con la podología infantil. Un diagnóstico precoz es el mejor tratamiento para evitar futuras dolencias. Con ello conseguiremos altos grados de corrección en los pies de los menores, ya que la forma de pisar va a condicionar el desarrollo psicomotriz de los niños. Por eso en nuestros centros de Mislata y Requena atendemos a personas de todas las edades.

Los principales motivos de consulta en podología pediátrica son:

  • Pies Planos: los niños pasan por una fase de pie plano que algunos de ellos necesitan ayudas externas como el uso de calzado y plantillas según la edad y el grado.
  • Uñas encarnadas: en muchos casos los más pequeños no se cortan las uñas correctamente y sufren procesos infecciosos y dolorosos.
  • Papilomas o verrugas: producidos por un virus y se contagian en zonas comunes de lugares públicos como colegios, piscinas y vestuarios.
  • Sudoración excesiva: problema habitual por vestir durante excesivo tiempo calzado inadecuado o de mala calidad, que provocan la aparición de hongos y el desagradable mas olor de pies.
  • Alteraciones de la marcha: problemas al caminar que pueden provocar dolor e incluso secuelas en edad adulta. Como pueden ser las rodillas arqueadas, meter los pies hacia dentro, asimetrías de ambos pies, así como caerse mucho o tener dificultades para empezar a andar
  • Dolores de crecimiento: molestias típicas en cierta edad, que aumentan con la actividad física y deportiva, en talones y rodillas.
  • Plantillas correctoras: tratamiento muy común en edades tempranas donde aún podemos corregir algunas alteraciones tanto dinámicas como estructurales.


Cuidado de los pies de los niños


El uso inadecuado de determinado calzado es algo muy generalizado entre las personas. En muchas ocasiones, elegimos unos zapatos que nos quedan bien antes de comprobar si son los más cómodos para la situación en la que vamos a utilizarlos. Esta situación deriva en que entre el 75 y el 80% de la población adulta tiene algún problema en los pies. Estos datos nos alertan de la necesidad de que la prevención sea la mejor manera de atajar futuras patologías del pie.

A través de la biomecánica, disciplina mediante la cual estudiamos el movimiento del cuerpo en sus diversas circunstancias, podremos realizar un diagnóstico certero. En  la Clínica Luis Salvador, nuestros podólogos realizarán a los niños un estudio de presiones estático o postural y dinámico o de la marcha con la plataforma de presiones Rs Scan, sistema que nos ofrece los datos y las imágenes de cómo pisa el niño en este caso.

Ahora que ya conoces la importancia del cuidado de los pies desde las edades más tempranas, sólo tienes que acercarte a los centros que la Clínica Luis Salvador tiene en Mislata y Requena para recibir la atención de los mejores podólogos infantiles de Valencia. La profesionalidad de nuestro equipo humano dará con el mejor diagnóstico para la salud de los pies de los más pequeños de la casa. Si buscas podólogo infantil en Valencia, estás en el sitio adecuado.


Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

Copyright Clinica Luis Salvador 2017 | Powered by SeoSolutions