Pie de atleta
No todos los problemas médicos se miden de la misma manera. Unos producen más preocupación que otros. Y cuando hablamos de salud no debería de ser así. Si tenemos una dolencia cardíaca, acudimos con urgencia a un hospital. Cuando una persona tiene problemas en el sistema respiratorio, no duda en pedir cita para ser tratado en un centro médico. Sin embargo, cuando surgen dolencias en los pies, son pocos los que le dan la importancia que requiere y deciden acudir al podólogo inmediatamente.
Y esto es un error. El paso del tiempo no hará más que empeorar la situación. Los pies tienen una función de vital importancia en nuestra existencia. Sin ellos no tendríamos equilibrio. Con su ausencia, no podríamos desplazarnos. Por eso, en Clínica Luis Salvador sabemos que la salud de los pies es esencial para desarrollar una vida plena y sin complicaciones para desarrollar nuestro día a día.
Pie de atleta tratamiento podológico
Síntomas y causas de pie de atleta
Uno de los problemas más comunes es el pie de atleta. Esta dolencia se produce por una infección de los pies por hongos provocada por un cambio del pH de ésta por excesiva sudoración o humedad o por contacto con sintéticos en calzado o calcetines, como por ejemplo, las medias o de ejecutivo.
Las principales causas por las que aparece el pie de atleta son:
- El uso de calzado cerrado, sobre todo si está recubierto con plástico.
- Si los pies transpiran en exceso.
- Tener los pies húmedos durante periodos prolongados.
- Por una lesión en las uñas o en la piel.
Los síntomas del pie de atleta son:
- Ardor o escozor en la zona.
- Piel roja y con picazón.
Aparición de ampollas que forman costra o supuran.
Tratamiento podológico del pie de atleta
Alguna solución y tratamiento para el pie de atleta, con los que podremos evitar la aparición de una infección micótica del pie, son:
- Cremas o polvos antifungicos que contengan miconazol, terbinafina, tolnaftato o clotrimazol.
- Utilizar zapatos fabricados con materiales naturales.
- Tener los pies limpios y secos.
- Utilizar calcetines de algodón.
- Usar sandalias en zonas comunes de los lugares públicos.
La dermatofitosis es una enfermedad de la piel causada por hongos. Siempre que aparezca, lo más importante es tratar la infección de manera rápida y eficaz. Las principales causas que aumentan los riesgos de desarrollar el pie de atleta son:
- Tener contacto con superficies contaminadas.
- Mediante la transmisión de una persona a otra.
- El uso de tejidos sintéticos que impidan transpirar la piel.
- La excesiva sudoración en áreas concretas.
- Por mascotas portadoras del hongo.
En cuanto a la dermatomicosis, se trata de la infección por hongos más común en la edad adulta. Esta infección micótica del pie puede convertirse en una puerta de entrada infecciones bacterianas severas en nuestro organismo. Por eso es tan importante que sea tratado por manos profesionales.
Las micosis superficiales más comunes son:
- Tineas.
- Candidiasis.
- Pitiriasis versicolor.
- Candidiasis cutánea.
Ahora que ya conoces los riesgos que hay por tener una infección de los pies por hongos, sólo tienes que acudir a los centros médicos que la Clínica Luis Salvador tiene en Mislata y Requena para recibir la mejor solución y tratamiento para el pie de atleta. Nuestro equipo de expertos podólogos te dará la solución más adecuada para tratar infección de los pies por hongos que padezcas. Pídenos información sin ningún tipo de compromiso.