Plantillas ortopédicas infantiles


plantilla infantil

Hace ya algún tiempo, si un niño o niña tenía cualquier problema en sus pies se les hacía usar unos rígidos, nada cómodos y estéticamente tampoco muy agraciados zapatos ortopédicos. Actualmente y afortunadamente para los niños de esta generación, la tecnología ha avanzado en su tratamiento, que ahora se basa en plantillas correctoras para los pies. Estas plantillas para niños a medida permiten un natural y un normal desarrollo del pie de un niño.

El objetivo fundamental del tratamiento a partir de este tipo de plantillas infantiles para el pie es posibilitar una óptima formación del arco y el correcto funcionamiento en la marcha y al pisar. De esta manera evitaremos problemas más graves en el futuro, simplemente corrigiendo la posición del pie mientras el niño crece. En Clínica Luis Salvador contamos con un tratamiento moderno y especializado a partir de plantillas ortopédicas de niños que deja atrás todas esas anticuadas técnicas de tratamiento para pies planos, dolor en los pies o cualquier tipo de problema postural que tenga su origen en el pie.

Nosotros realizamos un estudio biomecánico infantil previo en el que se valora, según la edad del niño/a, tanto la morfología de sus pies y miembros inferiores, como la función o forma de caminar y de apoyar que estos tienen.

Podemos detectar con los sistemas utilizados la presencia de curvaturas en la espalda (escoliosis, lordosis, cifosis), la diferencia de longitud de las piernas, manera de caminar y forma de sus pies, así como la aparición de los “dolores de crecimiento” que pueden, según su edad, presentar en su anatomía (talones, rodillas…)

Al realizar por completo en nuestro taller de ortopedia las plantillas infantiles, podremos ayudar a los padres a la adaptación de estas en el calzado escolar o deportivo según el caso. Incluso dar consejos y recomendaciones de calzado infantil si fuese necesario.


Plantillas para niños a medida


Las plantillas para niños a medida deben ser recomendadas y realizadas por un podólogo. Y es que no todas son iguales y se utilizan para diferentes dolencias o anomalías y según las características del propio pie. Por ejemplo, las plantillas para pies cavos serán mucho más blandas que las plantillas para pies planos.

En Clínica Luis Salvador encuentra un asesoramiento profesional con el que un niño podrá dotar a sus pies de la máxima estabilidad y seguridad así como corregir y solucionar un problema en el pie.


Corrección del desarrollo del pie


Consigue las mejores plantillas correctoras para el desarrollo del pie de un niño en Clínica Luis Salvador y un tratamiento eficaz. Estas plantillas ortopédicas para niños caben en cualquier tipo de calzado y se pueden usar diariamente para realizar toda clase de actividades, inclusive para hacer deporte.

Es conveniente, tras aplicar el tratamiento, acudir a revisiones periódicas para valorar óptimamente el progreso que se está llevando a cabo. Por último, es importante recalcar que no sólo con plantillas a medida se soluciona una anomalía en los pies. Será necesario que el niño o niña camine, durante 15 o 20 minutos al día para fortalecer los músculos inferiores de las piernas y optimizar así al máximo nuestro tratamiento. ¿Tienes alguna duda? Contáctanos y te la resolvemos.


Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

Copyright Clinica Luis Salvador 2017 | Powered by SeoSolutions