Ortesis de silicona


En la ortopodología se suelen aplicar tratamientos para la corrección digital en adultos y niños de alguna anomalía que existe en los pies, especialmente en los dedos. Con bastante frecuencia acuden a Clínica Luis Salvador pacientes con todo tipo de problemas en los pies: dedos en garra, uñas encarnadas, juanetes… Este tipo de patologías suelen llevar implícito un dolor muy molesto no sólo a la hora de caminar sino a la hora de calzarse o apoyar el pie. Son patologías que afectan sumamente a la calidad de vida de las personas y que, en muchas ocasiones, tienden a empeorar con el tiempo. Para aquellas situaciones en las que el podólogo o el propio paciente no quieran incurrir en una cirugía, la aplicación de la órtesis de silicona en los pies puede ser la mejor solución.

Estas órtesis de silicona a medida se adaptan a la propia anatomía y a las necesidades terapéuticas de cada paciente. Se tratan de protectores o prótesis de silicona o gel que se elaboran de manera artesanal. Esa silicona se va adaptando y moldeando al pie del paciente durante un tiempo ya que al principio está blanda. Poco a poco se irá dando la forma conveniente hasta que los dedos se encuentren en la posición correcta. La órtesis de silicona se vulcanizará (se pone dura) y ahí se procederá a retirar todo lo que sobre y, si es necesario, se fresa la órtesis para que no sea demasiado gruesa y cumpla su función sin resultar molesta o incómoda, ya que será importante que su adaptación al calzado sea completa.

¿Cuáles son las funciones de estas órtesis de silicona? Sus funciones básicas serán las de corregir o proteger un dedo.

  • Función correctora: especialmente en niños se aplica esta órtesis de silicona para subsanar la posición anómala de un dedo o de alguna articulación (correctores de desviaciones). Sin embargo, esa función de corrección digital también puede darse en adultos. Prevención de lesiones dérmicas.
  • Función protectora y previsora: dirigida sobre todo a adultos y destinada a proteger a los dedos para que no sufran daños.


Prótesis de silicona para la prevención de lesiones dérmicas


En relación a esa función de prevención que tienen en muchos casos las prótesis de silicona, debemos recalcar que son ideales para prevenir lesiones dérmicas. Es el caso del pie diabético, uñas encarnadas o verruga plantar, entre otros.

Si crees que puedes necesitar comprar una órtesis confeccionadas con silicona, consulta antes con nuestros especialistas. Y es que es recomendable consultar con expertos en la materia para asegurarnos de que no estamos poniendo en riesgo la salud de nuestros pies. En Clínica Luis Salvador te ofrecemos un diagnóstico profesional y el mejor tratamiento para ti. Consúltanos tus dudas y expón tu caso a nuestros profesionales.


Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

Copyright Clinica Luis Salvador 2017 | Powered by SeoSolutions