Blog

ULTIMAS NOTICIAS

pie-diabetico-1200x800.jpg

La diabetes es una enfermedad producida porque se eleva el nivel de azúcar en la sangre a niveles más altos de lo normal, haciendo que haya un exceso de glucosa en la sangre. Esta afección tiene mucho que ver con la genética, pero una mala alimentación está también directamente relacionada con la aparición de este síndrome, también llamado “Pie Diabético”. Los efectos nocivos que produce sobre la salud son numerosos, pudiendo dañar los riñones y la vista, así como los vasos sanguíneos. Pero, además de estas consecuencias tan llamativas, los pies son también una de las partes afectadas.

Los problemas en los pies se dan con frecuencia en personas diabéticas, llegando incluso a ser de gravedad en algunos casos en los que puede que hay que acabar en úlceras y posterior amputación si se complica. Por eso, es importante tomar las medidas oportunas y cuidar al máximo todos los aspectos de esta enfermedad para que no afecte a los pies.

El control que hay que llevar sobre los pies debe ser bastante exhaustivo. En este artículo dejamos algunas recomendaciones fundamentales para los diabéticos.

 

5 consejos para el cuidado de los pies en diabéticos

Para evitar cualquier tipo de dolencia, bien sean infecciones o lesiones en los pies, es importante mantener una revisión periódica de esta parte del cuerpo en el caso de los diabéticos. Así pues, algunas de las medidas que habrá que tomar son las siguientes:

  1. Mantener un control de la glucemia, con el tratamiento correspondiente que haya recetado el médico así como la dieta precisa.
  2. Observar los pies a diario, buscando la aparición de rozaduras o llagas. Para ello, es importante controlar todas las partes del pie, sobre todo en zonas de humedad como entre los dedos y uñas, y de mal acceso como los talones – en su caso usando un espejo o pidiendo ayuda a los que nos rodean.
  3. Tener una dieta equilibrada que haga que los niveles de glucemia se mantengan en cotas aceptables así como la actividad física para reducir los niveles.
  4. Limpiarse los pies con frecuencia, ejerciendo un lavado a conciencia y secándolos de la mejor manera, evitando el uso de secador ya que podría provocar quemaduras debidas a las neuropatía diabética.
  5. Utilizar zapatos de piel cómodos para no dañar los pies en exceso, y forro sin costuras y de color claro para evitar posibles lesiones y poder percibirlas lo antes posible.
  6. En el caso de ser paciente diabético de riesgo, acudir a su podólogo periódicamente para mantener un buen estado de sus pies así como para evitar complicaciones futuras como úlceras o amputaciones.

daños-pies-tacones.png

La funcionalidad estética de los tacones es algo innegable, siendo un elemento de moda realmente valioso para muchas mujeres. El número de féminas que utilizan este tipo de zapatos es realmente alto, abusando de su uso en muchas ocasiones, sin ser conscientes de que la excesiva utilización de tacones puede dañar de forma importante los pies.


consejos-para-runners.png

Salir a correr es una práctica beneficiosa para la salud, haciendo que se mejore la imagen corporal y se alivien los estados de ánimo negativos. Sin embargo, recorrer kilómetros haciendo running conlleva también efectos negativos, ya que los pies pueden sufrir en exceso si no se toman las precauciones necesarias.


que-tipo-de-calzado-elegir-1200x799.jpg

El cuidado del pie es una parte esencial de nuestro bienestar, ya que cuando tenemos problemas en esa zona del cuerpo se nos hace difícil dar cualquier paso del día a día. Por eso, a la hora de hacer deporte hay que tener un especial cuidado con nuestros pies, ya que es cuando más pueden sufrir, pudiendo producirse lesiones que luego serán difíciles de recuperar.


juanetes.jpg

La podología es un campo lleno de diagnósticos y tratamientos, de forma que hay que saber mucho sobre el tema para encontrar las soluciones idóneas, ya que no siempre es fácil encontrar la forma de evitar dolencias. Uno de los problemas que más aparecen en los pacientes son los juanetes o Hallux valgus,que pueden estar provocados por diversas causas y solo en algunas ocasiones se solucionan a través de la cirugía.


fascitis-plantar.jpg

Quieres caminar como siempre, de manera normal, pero el dolor de tu pie no te lo permite. Cada paso que das es un infierno y desplazarte a otros lugares andando se hace más cuesta arriba que nunca. Esta es la sensación que produce la fascitis plantar, un dolor en la zona interna del talón que afecta a un gran número de personas, especialmente a gente deportista, y que no siempre es tratada de la forma correcta.


embarazada-1200x799.jpg

No es una sorpresa para nadie que el cuerpo de las mujeres está sometido a importantes transformaciones en el periodo de gestación. Los efectos que se manifiestan en esta etapa abarcan desde variaciones físicas en diferentes partes del cuerpo hasta dolores de cabeza que pueden llegar a ser muy molestos.

Lo que no tanta gente sabe es que los pies también se ven afectados por estos cambios hormonales, de forma que en muchas ocasiones se producen inflamaciones en la zona.


olor-pies.jpg

El olor de pies es un mal que afecta a un gran número de personas y al que es difícil ponerle solución. Hay ocasiones en las que este mal olor es algo pasajero, pero otras muchas veces el hedor que desprenden se prolonga durante meses o incluso años. Este problema puede llegar a suponer una limitación en el día a día para mucha gente, haciendo que algo tan cotidiano como quitarse los zapatos sea motivo de vergüenza.


PLANT_1-1200x1066.jpg

Son muchas las razones por la que podemos necesitar unas plantillas en nuestros pies, desde para reducir las molestias al caminar, corregir la marcha de un niño, aliviar la sobrecarga de una persona mayor en sus plantas, prevenir la aparición de úlceras en un diabético, hasta un ciclista que no le duela una rodilla pedaleando.
Por ello debemos elegir bien el tipo de materiales para su confección y deriva del estudio de cada caso.

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2019 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions

Call Now Button