PIE DIABÉTICO

Evaluación y tratamiento pie diabético

La Diabetes es una de las enfermedades más comunes del ser humano. Se ha publicado que es una de las 10 principales causas de muerte más frecuentes del mundo. Se conoce su gran relación con la salud de los pies y las consecuencias negativas que pueden llegar a derivar: úlceras, amputaciones…

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes, como la hipertensión arterial o la hipercolesterolemia. Esto provoca un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio y largo plazo.

Dos de los riesgos de estos pacientes son la disminución de la sensibilidad y la mala circulación del pie, que pueden derivar en la formación de una úlcera, algunas veces graves, y que es la principal causa de una posible amputación en este tipo de casos.

En la Clínica Luis Salvador, cada paciente es único. En la primera visita quiropodológica eliminamos y/o cortamos y fresamos las uñas. Además, en esta primera toma de contacto, nuestro equipo de podólogos orienta al paciente en el tratamiento de pies diabéticos, unos consejos que pueden ayudar o solucionar su problema.

Evaluación, prevención y tratamiento del pie diabético

En la Clínica Luis Salvador sabemos lo importante que es la salud de nuestros pies. Los profesionales que integran nuestro equipo médico trabajan para evitar el desarrollo de esas lesiones y mejorar el nivel de vida de nuestros pacientes mediante:

Prevención de lesiones: revisiones periódicas de control a los pies de los diabéticos según su grado de riesgo, lo que nos permite un diagnóstico precoz en caso de aparición de alguno de estos contratiempos en la salud.

Curación de úlceras: tratamiento de lesiones que pueden aparecer en muchas ocasiones por úlceras en los pies por diabetes.

Plantillas y prótesis: nuestras instalaciones cuentan con soportes con materiales adecuados para los diabéticos con prótesis en el caso de que el paciente lo precise. Así como plantillas de descarga para la reducción de presiones en zonas con riesgo de aparición de úlceras plantares.

Plataforma rs-scan: sistema para estudiar las presiones estáticas y dinámicas para reducir el riesgo de úlceras realizando tratamiento con plantillas de descarga.

A partir de la historia clínica de cada caso, los pacientes reciben los mejores cuidados y tratamientos de la infección en el pie diabético, tanto en nuestro centro podológico en Mislata como en Requena. Las curas y técnicas de descarga para el pie diabético que utilizamos son las más innovadoras en el sector. Esta profesionalidad y seguimiento personalizado a la hora de abordar cada procedimiento nos diferencia de nuestra competencia en la Comunidad Valenciana.

Además, Clínica Luis Salvador cuenta con OptoGait, un moderno software que realiza un análisis dinámico de la carrera, mientras que la mayoría de centros lo hacen en estático, lo que nos permite conseguir parámetros variables de medición. Aquí encontrarás los mejores cuidados y tratamientos de la infección en el pie diabético. Nuestros podólogos te aplicarán las más avanzadas curas y técnicas de descarga para el pie diabético. Si necesitas curar úlceras en los pies por diabetes, estás en el sitio adecuado. Infórmate de nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso.