Operación juanete. Cirugía juanetes


extirpacion del juaneteUna de las deformaciones más comunes en los pies son los juanetes. Por ello, las personas que los padecen se hacen siempre la misma pregunta: ¿hay soluciones para los juanetes? Si confías en la Clínica Luis Salvador la respuesta a esta pregunta es afirmativa. En nuestros centros en Mislata y Requena somos expertos en la extirpación del juanete.

Gracias al equipo médico con el que contamos, nuestros pacientes pueden acceder a las técnicas más innovadoras en cuanto a cirugía podológica. Esto nos ha permitido convertirnos en un referente a la hora de acudir a podólogos de Valencia. Nos diferenciarnos de nuestra competencia con un método avanzado en la recuperación y rehabilitación de una operación de juanetes.

Si estamos hablando de hallux valgus, que se produce cuando el dedo gordo del pie pierde su función de apoyo del cuerpo, el paciente sufre una deformación del primer segmento metatarso-digital, que puede deberse a una desviación (por dentro) o a un desplazamiento (por fuera).

Los síntomas del hallux valgus con:

  • Enrojecimiento e inflamación.
  • Artrosis
  • Bursitis.
  • Complicaciones cutáneas.
  • Formación de callos.


Procedimiento de la cirugía de juanetes


Nuestra forma de pisar tiene una relación directa con la aparición de juanetes en nuestros pies. Si a pesar de tomar todas las precauciones posibles, una persona tiene juanetes de sastre, la mejor decisión que puede tomar es operar todos los juanetes. Denominado hallux valgus, un juanete consiste en un engrosamiento de la articulación del primer dedo del pie. Esta situación acarrea la desviación del dedo hacia adentro y suele producirse, principalmente, por determinadas alteraciones biomecánicas y la genética.Mediante la realización de un estudio biomecánico, nuestros pacientes conocerán su alineación del pie y podrán corregir mediante una plantilla u otras herramientas las desviaciones existentes para evitar la futura aparición de juanetes. Para ello, en la Clínica Luis Salvador disponemos de un moderno software, denominado OptoGait, con el que realizamos un análisis dinámico de la marcha, mientras que los estudios que realizan otros centros podológicos los llevan a cabo de manera estática.

En este estudio, nuestros podólogos determinan los parámetros variables de medición de la marcha. Con ellos, pueden determinar en una asimetría funcional los posibles desequilibrios en algunas de las funciones como:

  • Distintas intensidades en la marcha.
  • La amplitud de zancada según la intensidad de la marcha.
  • Reconocer la pisada del pie en función de la intensidad de marcha.
  • Determinar la frecuencia de zancada.
  • Localizar malas posturas del pie.

Además, los clientes que confían en Clínica Luis Salvador pueden beneficiarse de las ventajas que aporta la plataforma de presiones rs-scan. Con este sistema, nuestros podólogos estudian las presiones estáticas y dinámicas para reducir el riesgo de úlceras realizando un tratamiento con plantillas de descarga.


Postoperatorio y recuperación de la operación de juanete


El procedimiento de una cirugía de juanetes es muy sencillo. En Clínica Luis Salvador todas las operaciones son realizadas con anestesia local y técnicas abiertas y con mínima incisión, lo que permite que los pacientes puedan regresar a casa en el mismo día de la intervención y reducir el periodo de convalecencia.

Nuestros podólogos son expertos en cirugía podológica. En los centros de Mislata y Requena nuestros pacientes disponen del procedimiento de una cirugía de juanetes más avanzado. Si necesitas acudir a podólogos de Valencia, la Clínica Luis Salvador es la opción más adecuada para poner fin a los problemas en tus pies. Aquí, la mejor cirugía podológica.


Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

Copyright Clinica Luis Salvador 2017 | Powered by SeoSolutions