Podología general


tratamiento callos y durezas en el pie



En la Clínica Luis Salvador ponemos a tu plena disposición a profesionales de la podología especializados en diferentes áreas.  De esta manera, contamos con expertos en tratar distintas patologías y deformidades del pie, siempre contando con la tecnología más avanzada y eficaz del sector.

¿Qué patologías del pie tratamos?

En nuestra clínica trabajamos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones del pie, como pueden ser:

Ortesis de silicona:

Ortesis o prótesis de silicona tanto para prevenir lesiones dérmicas como para corrección digital, tanto en niños como en adultos.

Uñas encarnadas:

Lesión muy común en la que se clavan las uñas llegando a infectarse. Existen diferentes tratamientos según su gravedad y estadio.

Papilomas o verrugas plantares:

Lesiones contagiosas que se presentan en ocasiones individual o en forma de mosaico.

Hongos o micosis:

Infecciones fúngicas en piel y en uñas.

Juanetes y dedos en garra:

Deformaciones muy comunes en los pies y que tienen diferentes tratamientos correctores y preventivos.

De todas estas patologías tratadas en nuestra clínica, son muy comunes las alteraciones dérmicas, como las conocidas callosidades o durezas; alteraciones ungueales (hongos, uñas clavadas) tanto en niños como en adultos; y también los problemas inflamatorios y dolorosos de las articulaciones que nos impiden caminar correctamente.

Distintos tratamientos de podología

En primer lugar, hay que destacar el papel clave de la prevención en cualquiera de estos casos que hemos comentado anteriormente. Es importantísima la prevención en pacientes de riesgo con patologías crónicas como diabetes y de nuestros ancianos, los cuales precisan de una mayor atención por parte de nuestra.

Respecto al tratamiento, la quiropodia es el servicio más habitual y antiguo en la consulta de podología. Para Clínica Luis Salvador la quiropodia es la parte fundamental del cuidado del pie.

En la primera Visita Quiropodológica a Clínica Luis Salvador eliminamos y/o cortamos y fresamos las uñas como parte del tratamiento. Orientamos al paciente en los tratamientos que pueden ayudar o solucionar su problema. Tras los primeros pasos, realizamos una historia clínica momento en el que el paciente nos comenta su problema: Dolor, durezas, inflamación desviación, problemas ungueales…

A continuación, realizamos el cuidado quiropodológico, aconsejamos tratamientos farmacológicos (el podólogo tiene la facultad de prescribir medicamentos) o derivamos para próximas visitas donde podremos solucionar su problema con estudios biomecánicos y de la marcha, tratamiento ortopodológico (plantillas), Cirugía Ambulatoria. Otro tratamiento aplicable en ciertas situaciones son infiltraciones específicas en una zona del pie, en algunos casos de neuromas, metatarsalgias, espolones calcáneos…

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2018 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions