Cómo detectar problemas en los pies de los niños, ¡toma nota!

como-detectar-problemas-en-los-pies-de-los-niños.jpg

Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, por eso buscamos siempre los mejores servicios a nuestro alcance. Los pies, al igual que otras tantas partes del cuerpo, pueden dar síntomas de no estar desarrollándose correctamente en algunos casos entre los más jóvenes.

El cambio de calzado que se produce en otoño, por ejemplo, puede llegar a afectar a los pies de los más pequeños de nuestra casa ya que se suele utilizar un calzado mucho más cerrado que el que se utilizaba en verano.

La revisión por parte de un podólogo es fundamental para descartar cualquier tipo de problema. Muchas son las patologías que pueden acontecer: hongos, verrugas, problemas de pies valgos o cavos, deformaciones en algún dedo… Por eso, es mejor visitar a un especialista y descartar cualquier tipo de contrariedad que pueda empeorar con el tiempo.

 

Síntomas que pueden hacernos pensar en problemas en los pies de los niños

En alguna ocasión, observamos alguna anomalía en los pies de nuestros hijos pero no le damos demasiada importancia, ya que muchas veces son situaciones normales que no suelen conllevar ningún tipo de dolencia. La cuestión es que, si se repiten en el tiempo, pueden llegar a ser síntoma de algún problema.

Aquí te dejamos algunos indicios a los que hay que atender:

  • Mal olor: Cuando los pies de los niños desprenden un olor desagradable con frecuencia, hay que pensar que posiblemente es causa de la presencia de hongos, por lo que es mejor que sean revisados por un especialista.
  • Sensación dolorosa localizada similar a llevar algo clavado: Esto puede ser un claro síntoma de verrugas plantares. ¿Cómo? Comienza con un dolor localizado. Muchas veces los padres miramos la lesión de nuestros hijos y vemos que tienen unos puntos negros, como si se hubieran clavado algún objeto extraño.
  • Forma de caminar o correr extraña con caídas frecuentes: En este punto los padres observamos que los niños caminan raro y se tropiezan, dejan de jugar o correr… Esto puede ser síntoma de problemas en la formación de los pies que pueden conllevar consecuencias más graves en el futuro al no estar apoyándose correctamente. Por eso, una corrección a tiempo puede ser de gran ayuda para evitar problemas futuros.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros o en visitarnos en cualquiera de nuestras clínicas, estaremos encantados de atenderos para poder solventar cuanto antes cualquier problema relacionado con tus pies. ¡Te esperamos!

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2019 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions

Call Now Button