En qué consiste una quiropodia

GENERAL_4_logo-quiropodia-1-1200x1067.jpg

Seguramente, si has navegado por nuestra web te habrá llegado la palabra quiropodia. Se trata de uno de los tratamientos más comunes que hacemos en nuestra consulta.  Una quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el fin de eliminar dolencias provocadas por la presión de los mismos contra los zapatos para evitar el dolor que provocan y futuras lesiones.

¿En qué consiste la quiropodia?

Como explicamos, se trata de una limpieza de callos. Los callos se producen por el roce del calzado, por llevar el pie cerrado o debido a una alteración en la pisada. Cuando hay una agresión externa o un exceso de presión en zonas localizadas el cuerpo genera queratina creando capas más gruesas de piel que al tiempo se convierten en callos.

En cuanto al tratamiento de las uñas, debes saber que existen diferentes tipos de uñas dependiendo del grosor y de la forma que van varían con el tiempo según la genética de cada persona. Sin embargo, el tipo de calzado que se emplea, la higiene o la actividad física diaria que se realice hace que evolucionen de una u otra forma provocando en algunos casos problemas de dolor. Una de las afecciones más comunes son las uñas encarnadas. A través de una quiropodia se realiza el corte de la uña que genera el dolor evitando la inflamación y posibles infecciones.

La importancia de hacer una quiropodia bajo la supervisión del podólogo

Es importante seguir los consejos de vuestro podólogo porque con la quiropodia vamos a evitar lesiones mucho más graves como ulceraciones que pueden provocar dolor que en algunos casos impide incluso la deambulación del pie. Además, se pueden producir complicaciones graves derivadas de la confluencia con enfermedades sistémicas como la diabetes.

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2018 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions