Cómo cortar las uñas de los pies correctamente

Cortar las uñas de los pies es un hábito que se debe realizar constantemente, tanto por belleza, como por salud e higiene. El hecho de tener las uñas largas pueden ser todo un peligro. No sólo por el hecho de albergar suciedades y bacterias entre ellas, sino por el riesgo que existe de que se encarnen y se conviertan en una verdadera molestia que posiblemente generará mucho dolor.

Mantener las uñas de los pies a un tamaño adecuado nos ayudará a lucir pies estéticamente bien y saludables. Pero, lo más importante evitaremos que sufran de dolor. Si las uñas de tus pies no requieren una gran complejidad, de lo contrario deberás de acudir al podólogo, nuestros consejos te van a ser de gran ayuda. Así pues aprenderemos a cortar correctamente las uñas de los pies sin que nos tome mucho tiempo.

¿Cómo cortar las uñas correctamente?

Cortas las uñas es algo muy sencillo y lo único que necesitamos es tener las herramientas necesarias y toda la disposición de hacerlo correctamente.

Herramientas

  • Exfoliante
  • Removedor de cutícula.
  • 1 alicate o pinza
  • 1 lima gruesa de cartón.
  • 1 cortauñas recto y uno normal.

Antes de cortar las uñas…

Lo más conveniente antes de cortar las uñas, es ponerlas en remojo en agua tibia, para que de esta forma las uñas ablanden y sea más sencillo cortarlas. Lo recomendado es remojar las uñas al menos 15 minutos. Después, ten en cuenta que las uñas de los pies son diferentes a las de las manos y por tal motivo debes prestar mucha atención a cómo cortarlas en cada caso.

Cortando las uñas de los pies

  • Lo primero de todo, vas a remojar los pies, aplicar jabón exfoliante, removedor de cutícula y repetirás el procedimiento para quitar esos excesos de cutícula y pellejitos que pueden hacerse alrededor de la uña.
  • Una vez se termine el proceso anterior, llega el momento del corte y en el caso de los pies se debe tener mucho cuidado, ya que éstas suelen estar más expuestas a encarnarse. En este caso se debe utilizar un cortauñas recto, ya que las uñas se deben cortar en forma cuadrada, sin dejar bordes irregulares o esquinas.  También es importante dejar al menos 2 milímetros de distancia para proteger los dedos.
  • Para finalizar podemos limar suavemente la uña, pero sin perder la forma cuadrada que le dimos con el cortauñas.

Un uso correcto de estas herramientas contribuirá a que tengas un pie más saludable. Así que ya lo sabes. Ahora, si tienes más dudas dejalas en los comentarios y si necesitas un tratamiento adicional visitanos en nuestras clínicas de Mislata y Requena. Te atenderemos para cuidar de la salud de tus pies.

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2018 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions