¿Qué hacer cuando nos aparece una ampolla en el pie?

pic-team-1.jpg

Te ha salido una ampolla en el pie. Ahora no te pongas a pensar si es que los zapatos eran nuevos, si no te has colocado los calcetines correctamente o si el sudor o la lluvia ha podido influir. Lo que tienes que hacer es cuidarte el pie, porque una ampolla puede parar tu entrenamiento o hacerlo más incómodo. Hoy, desde Clínica Luis Salvador, te vamos a contar como tienes que tratarlas correctamente. Unos consejos muy sencillos que seguro te serán útiles.

Cómo curar una ampolla en el pie

Para que no vuelva a suceder, primero te contamos realmente porqué se producen. Las ampollas en los pies son una reacción natural de la piel ante una fricción excesiva. Cuando esta se produce, la capa externa de la piel muere y se for­ma una pequeña bolsa. Si no se presta atención y se continúa con la actividad normal, la bolsa de piel se agranda y se rellena con lí­quido exudado. Si no se trata a tiempo, la ampolla se revienta, aumentando el dolor, ya que ahora las terminaciones nerviosas se exponen al exterior.

Lo primero que hay que hacer cuando aparece una ampolla o una simple ro­zadura es lavar minuciosa­mente la zona con agua y jabón. A continuación la secaremos bien, aplicaremos un antiséptico y la cubriremos con un apósito. Cuando la ampolla ya tiene líquido en su interior lo mejor es no pincharla. Ahora bien si está en la planta del pie y hay que se­guir caminando no queda otro remedio. Pínchala con una aguja esterilizada, pero sin retirar la piel muerta, ya que sirve de protección.

Pero como siempre te decimos, ante la duda, mejor ponte en contacto con tu podólogo de confianza. En Clínica Luis Salvador siempre estaremos a tu servicio para contribuir a la salud de tus pies.

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2018 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions