Las personas mayores deben de tener un especial cuidado de los pies. No es una afirmación interesada ni gratuita, como te vamos a explicar. Se trata de algo esencial para su salud y para prevenir otro tipo de patologías, que podrían originar otras enfermedades. Así pues, antes de que se produzcan, se agraven y puedan llegar, incluso, a afectar a su movilidad hay que hacer una visita al podólogo. 

Si hacemos un repaso a los problemas en los pies de las personas mayores nos encontraremos con que los más comunes son problemas en la piel. En este caso nos referimos a las queratopatías, distrofias ungueales, uñas encarnadas e infecciones fúngicas ungueales. Otras de las enfermedades que afectan directamente a la salud de los pies son la obesidad, los trastornos cardiovasculares o la diabetes. Estas últimas pueden comportar cambios en la estructura de los pies que alteren la marcha, generen molestias o supongan pérdida de sensibilidad, entre otras cosas.

Es por ellos que afirmamos, al principio, que las personas mayores deben de tener un especial cuidado en sus pies. Así, con una visita al podólogo de forma periódica, evitarán que el desarrollo de estas enfermedades relacionadas con la edad derive en trastornos que requieran intervenciones severas.

Entradas recientes

La diabetes, una gran enemiga de nuestros pies

La diabetes, una gran enemiga de nuestros pies

La diabetes es una enfermedad producida porque se eleva el nivel de azúcar en la sangre a niveles más altos de…

¿Qué daños sufren mis pies al usar tacones?

¿Qué daños sufren mis pies al usar tacones?

La funcionalidad estética de los tacones es algo innegable, siendo un elemento de moda realmente valioso para muchas mujeres. El número…

Recomendaciones para el cuidado de los pies de los runners

Recomendaciones para el cuidado de los pies de los runners

Salir a correr es una práctica beneficiosa para la salud, haciendo que se mejore la imagen corporal y se alivien los…