Cómo cuidar los pies después de una carrera

shutterstock_157746134-1200x800.jpg

En una carrera nuestro cuerpo sufre. Nos empleamos al máximo en los entrenamientos y queremos superarnos, ya sean 10, 15, 42 o más kilómetros los que tengamos por delante. Cuantos más metros tenga el recorrido, nuestro pie más golpea contra el suelo y es por ello que pueden producirse heridas o lesiones. En nuestro artículo de hoy te vamos a contar qué es lo primero que tienes que hacer tras sufrir estas lesiones en carrera.

Cómo actuar ante las lesiones en el pie después de una carrera

1. Rozaduras o heridas por la fricción. Primero lavar con agua y jabón la zona y posteriormente aplicar povidona yodada. Tendrás que hacerlo durante varios días.

2. Aparición de ampollas. Si la ampolla no es demasiado grande o no molestan no es recomendable pincharla. En el caso contrario lo que se puede hacer es pincharlas y drenar el líquido. Nunca quitar la piel puesto que ésta actúa como una tirita natural que ayudará a curar.

3. Hematoma en la uña o uña rota. Aquí es aconsejable acudir al podólogo que estudiará el problema y decidirá si es o no necesario retirar la uña completa en el caso de rotura o de tratar el hematoma. En el caso de que no se pueda drenar el hematoma de la uña habrá que esperar a que la uña caiga y a que crezca una nueva que puede llevarnos hasta un año.

4. Heridas en el talón. En este caso es recomendable la aplicación de povidona yodada.

5. Planta del pie excesivamente roja. Si nos encontramos después de una carrera la planta del pie excesivamente roja podemos aplicar una crema post esfuerzo de efecto frío para bajar la hinchazón. También ayuda poner los pies en alto, aplicar hielo (nunca directamente en la piel), meter los pies en agua fría y/o realizar un pequeño masaje en la zona.

6. Me he quedado sin uñas. Si después de una vemos que se nos han caído las uñas lo que debemos hacer es lavar nuestros pies con agua y jabón y aplicar povidona yodada. Si la uña no está desprendida del todo es importante acudir al podólogo.

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2018 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions