Estamos en la previa de las grandes competiciones. Esa gran carrera con la que sueñas. Seguro que durante este invierno un cosquilleo se despierta en tu interior. Ante ti se encuentran retos tan importantes como el Maratón de Sevilla, Marató de Barcelona o el Maratón de Madrid… entre otras grandes carreras de primavera. Hoy nos dirigimos a vosotros. Seáis ya unos runners experimentados o no, debéis de tener en cuenta un par de cosas antes de pisar el asfalto. El cuidado de tus pies antes de una gran carrera es vital. Nosotros te contamos cómo hacerlo correctamente.

Consejos para cuidar los pies antes de una gran carrera

Una de las cosas que tienes que hacer es acudir a tu podólogo para que te realice una quiropodia cuatro o cinco días antes de la carrera. El equipo de profesionales de Clínica Luis Salvador te eliminará las durezas y cortará las uñas adecuadamente para que no generen fricciones que podrían provocar lesiones durante la prueba.

Debes de tener en cuenta que nunca se deben cortar las uñas el día anterior a la carrera. Concretamente porque cualquier error al realizarlo, como cortar en exceso, podría provocar dolor al correr y no habría margen de tiempo para dejar que la uña crezca y solucionarlo. Por eso, es recomendable hacerlo cuatro o cinco días antes.

Otra de las cosas que debes de tener en cuenta tiene que ver con la hidratación de tus pies. Debes de hidratar los pies diariamente para que la piel esté preparada y flexible. Durante la semana de la prueba se aconseja utilizar un calzado cómodo para evitar rozaduras o ampollas. Estas,  podrían perjudicar el estado de los pies para la carrera. Además, es muy positivo realizar baños fríos los días anteriores para activar la circulación. De esta manera, evitaremos problemas vasculares como, por ejemplo, hinchazón de tobillos o de las piernas.

No estrenes jamás nuevo material el día de una gran carrera

Nuestro siguiente consejo es básico. En relación al material, es muy importante realizar la carrera con material que haya sido utilizado anteriormente y no estrenar nada. En este sentido es esencial escoger una zapatilla que se adapte a las necesidades concretas de la persona y prestar especial atención a los calcetines porque si no son adecuados pueden causar rozaduras y ampollas.

Por último, en el día de la carrera, es aconsejable poner vaselina únicamente en las zonas concretas del pie donde se sabe que se genera mayor fricción. El objetivo es proteger la zona, aunque no abusemos de ella. La vaselina no se absorbe, por lo que aumentaría la sudoración y dificultaría la marcha.

Entradas recientes

La diabetes, una gran enemiga de nuestros pies

La diabetes, una gran enemiga de nuestros pies

La diabetes es una enfermedad producida porque se eleva el nivel de azúcar en la sangre a niveles más altos de…

¿Qué daños sufren mis pies al usar tacones?

¿Qué daños sufren mis pies al usar tacones?

La funcionalidad estética de los tacones es algo innegable, siendo un elemento de moda realmente valioso para muchas mujeres. El número…

Recomendaciones para el cuidado de los pies de los runners

Recomendaciones para el cuidado de los pies de los runners

Salir a correr es una práctica beneficiosa para la salud, haciendo que se mejore la imagen corporal y se alivien los…