Cómo evitar los sabañones en los pies

Con la llegada del frío aparecen los jerseis, las chaquetas, las bufandas… Cubrimos nuestro cuerpo para estar calentitos. Pero, hay veces en que los catarros se hacen inevitables. Pero el frío no sólo es el culpable de los catarros, sino que también lo es de los sabañones. Esos incómodos dolores y escozores causados por las bajas temperaturas que se suelen asociar con las manos, pero que también aparecen en los pies. Hoy te ayudamos a combatirlos.

¿Qué son los sabañones?

Lo primero de todo es saber porque aparecen. Los sabañones surgen por la inflamación de los vasos sanguíneos debido a la exposición de la piel al frío húmedo. Los distinguiremos ya que veremos placas de color rojo vivo, brillantes y rodeadas de piel violácea. En ocasiones pueden aparecer ampollas acompañadas de grietas.

Cómo prevenir los sabañones

Te vamos a dar varias indicaciones para que puedas defenderte de los sabañones. Cómo prevenirlos y tratarlos en el caso de que aparezcan.

Lo primero de todo, resulta evidente, protegerse del frío. Con el resto del cuerpo lo tenemos más sencillo, pero con los pies, lo que deberemos hacer es llevar zapatos amplios con suela gorda y de goma, así como unos calcetines de lana o tejido que aísle del frío.

Como hemos dicho, los sabañones aparecen por una inflamación de los vasos sanguíneos. Así que deberemos activar nuestros pies. Las contracciones enérgicas de los dedos de los pies activan la circulación y nos ayudarán.

Otra de las cosas que puedes hacer es hacer fricciones con alcohol de los pies hacia las piernas.

Conviene recordar que un cambio brusco de temperatura no beneficiará a tus pies. Así pues, trata de evitar el recalentamiento rápido ya que te resultará doloroso.

Por último, para aliviar el dolor, debes de saber que los baños de contraste frío/calor le irán muy bien a tus pies.

En el caso de que los dolores persistan, debes de pedir cita rápidamente, para que desde la Clínica del Pie Luis Salvador procedamos a la evaluación de la afección. Estaremos encantados en ayudarte a mejorar la salud de tus pies.

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2018 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions