La podología es más importante de lo que nos pensamos

La podología estudia las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. La salud de éste, tiene más importancia de la que comúnmente se cree, pues cualquier incapacidad conlleva consigo un mal funcionamiento de nuestro organismo. El dolor de pies puede llegar a provocar una falta de ánimo y molestias que llevan a la incomodidad, e incluso a alterar nuestras funciones vitales. Los pies, además de ser la base de nuestro cuerpo, permiten el movimiento y la locomoción.

El uso del pie requiere un papel fundamental en el deporte, ya sea como soporte y locomoción, o percusión, como en el fútbol. Incluso puede tener la función de ataque como en las artes marciales. De este modo, durante la práctica del deporte, la salud del pie se encuentra en constante peligro, por lo que se exige un calzado adecuado según el uso que se haga de él. La suela, el tacón, la plantilla… son varios los aspectos del calzado a tener en cuenta si no queremos dañar nuestro pie.

Así pues, en el caso del running es recomendable que el corredor se someta a un estudio de su pisada para prevenir de este modo lesiones y también así elegir la zapatilla adecuada. Una de las principales causas de lesión tiene origen en la mala elección del calzado o el desgaste del mismo.

No hay que olvidar la importancia de la higiene de nuestro pie. La salud de este, viene muy ligada a la limpieza y cuidado que se haga de él, pues al no hacerlo es cuando aparecen enfermedades como la onicomosis.

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2018 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions