La funcionalidad estética de los tacones es algo innegable, siendo un elemento de moda realmente valioso para muchas mujeres. El número de féminas que utilizan este tipo de zapatos es realmente alto, abusando de su uso en muchas ocasiones, sin ser conscientes de que la excesiva utilización de tacones puede dañar de forma importante los pies.

Son varios los estudios que evidencian que las personas que utilizan tacones acaban yendo más a consulta que los que no lo hacen. Hay que tener en cuenta que cuanto más estrecho es el zapato, más daño van a sufrir nuestros pies, además de que cuantos más centímetros de tacón, mayor perjuicio. Y es que la utilización continuada de este calzado puede provocar daños importantes en la estructura del pie. Pero no solo el pie puede verse afectado, sino que zonas como la espalda o la rodilla también pueden sufrir las consecuencias.  

En este artículo puedes descubrir cinco secuelas que suelen darse al usar tacones con demasiada frecuencia.

 

5 consecuencias del uso de tacones de forma continuada

Aunque los tacones son elementos que van indudablemente unidos a los pies, lo cierto es que un mal apoyo ocasionado por éstos puede afectar a otras partes del cuerpo. Aquí puedes descubrir alguna de las dolencias más frecuentes que se producen:

  1. Malformaciones en el pie: Juanetes, callos, durezas, dedos en garra… Muchos son los perjuicios de los tacones para la estructura del pie.
  2. Lesiones de rodilla: A causa de la mayor carga en la rodilla, se pueden llegar a sufrir dolencias importantes por el uso de tacones.
  3. Dolor lumbar: La espalda es otra de las partes del cuerpo que sufren de forma severa con la postura que se adopta al usar tacones. La inclinación de los pies y rodillas hace que el cuerpo en general tenga que hacer un esfuerzo extra.
  4. Esguinces de tobillo: Los problemas en los tobillos son también muy habituales debido a la inestabilidad que genera el uso de tacones.
  5. Problemas de equilibrio: Debido a la alteración de la articulación del tobillo, el equilibrio puede verse afectado.

Entradas recientes

La diabetes, una gran enemiga de nuestros pies

La diabetes, una gran enemiga de nuestros pies

La diabetes es una enfermedad producida porque se eleva el nivel de azúcar en la sangre a niveles más altos de…

¿Qué daños sufren mis pies al usar tacones?

¿Qué daños sufren mis pies al usar tacones?

La funcionalidad estética de los tacones es algo innegable, siendo un elemento de moda realmente valioso para muchas mujeres. El número…

Recomendaciones para el cuidado de los pies de los runners

Recomendaciones para el cuidado de los pies de los runners

Salir a correr es una práctica beneficiosa para la salud, haciendo que se mejore la imagen corporal y se alivien los…