¿Qué es lo que causa el mal olor de pies?

olor-pies.jpg

El olor de pies es un mal que afecta a un gran número de personas y al que es difícil ponerle solución. Hay ocasiones en las que este mal olor es algo pasajero, pero otras muchas veces el hedor que desprenden se prolonga durante meses o incluso años. Este problema puede llegar a suponer una limitación en el día a día para mucha gente, haciendo que algo tan cotidiano como quitarse los zapatos sea motivo de vergüenza.

Por eso, conocer bien cuáles son las posibles causas que pueden estar produciendo ese mal olor es de vital importancia a la hora de buscar una solución adecuada. Y, lógicamente, una vez conocidos los motivos, es mucho más sencillo encontrar el remedio.

¿Por qué huelen tanto los pies?

Es habitual encontrarse a personas que se preguntan cuáles son las razones por las cuales los pies pueden estar desprendiendo un aroma tan desagradable. A continuación, puedes descubrir algunas de las causas más frecuentes, que, en muchas ocasiones, están relacionadas unas con otras:

  • Infección por bacterias u hongos en los pies: Es una de las causas más comunes. El hecho de que los pies estén encerrados durante horas hace que la humedad favorezca la aparición de todo tipo de hongos y bacterias malolientes. Una de las patologías más comunes que se producen por esta causa es el denominado “pie del atleta”.
  • Ansiedad y estrés: Estar en un estado de nerviosismo prolongado hace que se liberen hormonas que estimulan la aparición del sudor.
  • El tipo de alimentación: hay cierto tipo de ingredientes, como el perejil o el ajo, que provocan la aparición de moléculas odoríferas.
  • El abuso de zapatillas de goma no transpirables: Usar con demasiada frecuencia calzado de goma o tela hace que el pie tenga muchas más posibilidades de estar húmedo y emanar mal olor.
  • Edad: La pubertad y la adolescencia son los momentos donde más posibilidades de generar mal olor en los pies se tiene, debido a los cambios hormonales que se producen.

Lo mejor en casos de un mal olor extremo es acudir al podólogo y que éste determine las causas y estime cuáles son los remedios más adecuados. Contamos con dos clínicas (en Mislata y Requena) para estar cerca de ti y poder estudiar con profundidad tu caso. ¡Te esperamos!

 

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2019 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions

Call Now Button