Recomendaciones para el cuidado de los pies de los runners

consejos-para-runners.png

Salir a correr es una práctica beneficiosa para la salud, haciendo que se mejore la imagen corporal y se alivien los estados de ánimo negativos. Sin embargo, recorrer kilómetros haciendo running conlleva también efectos negativos, ya que los pies pueden sufrir en exceso si no se toman las precauciones necesarias.

Los pies son la parte del cuerpo que más se utiliza cuando se realiza esta actividad, siendo castigados en muchos casos, especialmente cuando se dedican muchas horas a la semana a esta práctica. La estructura del pie sufre especialmente en superficies duras como el asfalto.

En muchas ocasiones, notamos ciertas molestias en el pie, pero no le damos demasiada importancia y seguimos haciendo ejercicio con la misma intensidad, sin darnos cuenta de que la lesión puede empeorar y acarrear problemas futuros. Por eso, en este artículo dejamos algunos consejos para cuidar de la mejor manera esta parte de las extremidades inferiores.

 

5 consejos para que los pies no sufran al salir a correr

Aunque a veces es inevitable que se produzcan lesiones al salir a correr, siempre se pueden tomar medidas para que las probabilidades sean menores. Descubre algunas de ellas aquí:

  1. Hazte un estudio biomecánico del pie en un centro de podología de confianza para conocer bien el tipo de pie que tienes y corregir la pisada en caso de que sea necesario.
  2. Comprar el calzado adecuado para tu tipo de pie. Para ello, es necesario haberse hecho el estudio biomecánico antes.
  3. Hidrata tus pies, ya que una correcta elasticidad de la piel mejorará el aguante de esta parte del cuerpo, evitando la aparición de llagas y ampollas.
  4. Usa calcetines de calidad: Suele ser un elemento al que no se le hace demasiado caso, pero es fundamental para que los pies no se dañen en exceso.
  5. Intenta mantener siempre el calzado y los pies secos, aunque a veces es inevitable que el sudor empape el calzado.
  6. Aplicación de polvos: se utilizan para evitar así el exceso de hidratación en el calzado deportivo.
clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2019 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions

Call Now Button