Si uno de tus propósitos para el año nuevo es hacer deporte, visita al podólogo

La lista de propósitos para el año nuevo ya tiene que empezar a surtir efecto. Seguro que uno de esos propósitos tiene que ver con hacer deporte. Si este es tu caso, lo primero que debes de tener en cuenta es que ya no eres un chaval. Aquella época pasó. Para hacer deporte tienes que cuidarte. Una de las cosas por las que podemos empezar es cuidar nuestros pies. Lo ideal es visitar, al menos, una vez al año la consulta del podólogo para prevenir problemas de salud relacionados con los pies, como dolores de espalda, cadera o rodilla. Más si cabe, si vamos a ponernos serios con el tema de hacer deporte.

Concretamos más. Si dentro de tus propósitos está afrontar citas deportivas de cierta envergadura como un Maratón o Medio Maratón, es mejor acudir tres meses antes para revisar el pie. De esta forma, el podólogo podrá descartar alteraciones y hacer una valoración muscular, de ligamentos y a nivel óseo.

Visitar al podólogo antes de empezar a hacer deporte

Lo primero que hará un podólogo es observar tu pisada. De esta forma detectará si hay algún tipo de deformidad o alguna lesión en los pies. Ahora bien, la observación también tiene que correr de tu parte. Por lo que, si el deporte va a formar parte de la rutina y se empieza a notar que al final de cada jornada deportiva hay algún tipo de síntoma biomecánico, como un cansancio excesivo o alguna lesión repetitiva, estos son signos de alarma. No dudes en acudir al podólogo que  te realizará una valoración general y un estudio de la pisada para saber si las lesiones repetitivas son causadas por mal apoyo o mala pisada.

En Clínica del Pie Luis Salvador somos expertos en podología deportiva. Comprendemos cómo piensa tanto un deportista amateur como uno profesional y le ofrecemos los tratamientos más avanzados. No lo olvides. El deporte, hay que practicarlo con la cabeza y con los pies.

 

 

 

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2018 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions