Seguro que no irías a practicar running con los zapatos que usaste para la boda de aquellos amigos. Tampoco te irías a hacer el Camino de Santiago con las chanclas de la playa, ni irías a la piscina con botas de nieve. La respuesta es clara, en los tres casos considerarías que es un calzado inadecuado para desempeñar la labor y no te lo pondrías. Entonces, si tienes tan claro cúal es el calzado adecuado para tu tiempo de ocio, por qué no prestas más atención a usar uno óptimo en el trabajo.

No te lo debes tomar a la ligera. Un calzado inadecuado, puede ocasionar juanetes, dedos en garra y metatarsalgias. Tres situaciones dolorosas, más si cabe si tu trabajo implica pasar un gran número de horas de pie. También un mal calzado puede provocar una mala circulación de la sangre, compresión de las articulaciones y sobrecargas por malas posturas. Si después de leer esto crees que te lo tienes que empezar a tomar en serio… Toma nota de estos consejos.

La importancia del calzado en el trabajo

Lo primero de todo es identificar a las profesiones que deben tener más cuidado. En este caso, hablamos de los comerciales, las azafatas, los policías y personas que trabajan en tiendas u oficinas porque son profesionales que pasan muchas horas de pie.

En el caso de que te encuentres en una de estas profesiones, es muy importante realizar una visita a nuestro centro. Así, podremos determinar cuál es el calzado más adecuado para su jornada laboral y te podremos diagnosticar, si fuera necesario, cualquier tratamiento necesario que evite futuras anomalías.

Entramos en materia con los consejos. Para preservar la salud de los pies en la jornada laboral es necesario escoger un calzado que respete el ancho del pie, que no tenga más de tres centímetros de tacón y que sea flexible y con suela acolchada. En el caso de personas que trabajan en la industria pesada, deben utilizar zapatos y botas de seguridad, impermeables, con punteras reforzadas de acero y suelas antideslizantes para prevenir heridas y accidentes.

Por último, un consejo a tener en cuenta es que deberemos caminar y sentarse 5 o 10 minutos por cada 50 minutos trabajados. Hay que tomar conciencia de ello, tanto empresarios como trabajadores. Mantener los pies sanos es salud y bienestar para todos.

Entradas recientes

La diabetes, una gran enemiga de nuestros pies

La diabetes, una gran enemiga de nuestros pies

La diabetes es una enfermedad producida porque se eleva el nivel de azúcar en la sangre a niveles más altos de…

¿Qué daños sufren mis pies al usar tacones?

¿Qué daños sufren mis pies al usar tacones?

La funcionalidad estética de los tacones es algo innegable, siendo un elemento de moda realmente valioso para muchas mujeres. El número…

Recomendaciones para el cuidado de los pies de los runners

Recomendaciones para el cuidado de los pies de los runners

Salir a correr es una práctica beneficiosa para la salud, haciendo que se mejore la imagen corporal y se alivien los…