El cuidado de los pies en los conductores

silicona-1200x900.jpg

Los ojos, las manos, pero también los pies. Se trata de los tres puntos claves en la conducción y, por lo tanto, que los conductores deben mantener sanos durante su trabajo. Es indudable que los pies son una de las herramientas de trabajo más importantes para los conductores profesionales. Camioneros, taxistas, chóferes, conductores de autobús o cualquier persona que vaya a conducir durante muchas horas atentos al siguiente post. Hoy vamos a ofrecer una serie de consejos para el cuidado de los pies de los conductores.

Lo primero de todo, como siempre, es la concienciación. Una rozadura, un callo con dolor o una uña encarnada puede provocar una jornada en casa o un día con mucho dolor al volante. Por ello, los conductores tienen que recordar que los pies son una herramienta indispensable para ellos.

4 consejos para cuidar los pies de los conductores

1. Conducir con calzado cómodo. Es muy importante una elección correcta del calzado que vamos a utilizar en el momento de la conducción. Que deben de tener en cuenta los conductores para elegir el calzado adecuado para conducir. Pues bien, convendría que éste no tuviera una suela excesivamente gruesa para poder notar la presión sobre los pedales. No son recomendables las botas o los zapatos de tacón.

2. La posición del pie derecho durante la conducción con constantes movimientos para pisar el pedal del acelerador puede llevar tras varias horas de conducción a sufrir una tendinitis. Por este motivo se recomienda realizar una parada cada dos horas para descansar el pie y realizar unos ejercicios de estiramientos antes y después de ponernos al volante.

3. Si nuestro vehículo tiene la opción de control de velocidad será importante realizar algún movimiento con el pie cada 30 minutos. Esto nos ayudará a tener el pie “despierto” para mantenerlo activo ante cualquier necesidad de una frenada rápida.

4. Por último, si en algún momento notamos cosquilleos en los pies o sensación de que se nos duermen es recomendable visitar al podólogo. Estos síntomas nos advierten de alguna lesión que podríamos evitar, detectándola con antelación.

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2018 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions