El cuidado de tus pies antes de una carrera

El cuidado de tus pies es fundamental para una buena salud. Pero, si además eres runner, la importancia es aún mayor. Tus pies son la parte de la maquinaria que te permite disfrutar de la pasión de las carreras, siendo una simple ampolla o una uña encarnada, un handicap a la hora de disputar una carrera. Pero si lo que te estás preparando es un Medio Maratón, un Maratón o una distancia aún más prolongada, debes de tener en cuenta algunas cosas más que te explicamos a continuación.

El cuidado de tus pies antes de una carrera precisa de…

Un estudio biomecánico de la pisada. En la Clínica Luis Salvador te realizaremos este estudio para detectar tu tipo de pisada, readaptarla y, en su caso, recomendarte las plantillas más adecuadas para la actividad deportiva que realices. En este caso, nos referimos al running, pero tanto si eres triatleta como ciclista, estamos especializados en plantillas para los amantes de las bicicletas.

En segundo lugar, nuestro consejo tiene que ver con algunas pequeñas cosas que debes hacer justo antes de la carrera. Antes de comenzar, cubre tus pies con crema contra las rozaduras o un lubricante como la vaselina. Puedes sentirse raro al inicio pero esto ayuda a prevenir los rozamientos. Además, ten cuidado al ponerte los calcetines, asegúrate de que no haya arrugas. Y si la incomodidad persiste, quítate el zapato y dedica el tiempo necesario para resolver el problema. Deberías de probar esto antes en tus entrenamientos, para así acostumbrarte. Es vital para el buen cuidado de tus pies.

No lo olvides, todas las dudas que tengas sobre el cuidado de tus pies puedes remitirnoslas. Realizaremos los post dedicados a la temática que más te interese y solucionaremos todos los interrogantes que tengas. Visita nuestro buzón.

 

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2018 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions