Plantillas para la fascitis plantar, una bendición

fascitis-plantar.jpg

Quieres caminar como siempre, de manera normal, pero el dolor de tu pie no te lo permite. Cada paso que das es un infierno y desplazarte a otros lugares andando se hace más cuesta arriba que nunca. Esta es la sensación que produce la fascitis plantar, un dolor en la zona interna del talón que afecta a un gran número de personas, especialmente a gente deportista, y que no siempre es tratada de la forma correcta.

Entre diferentes causas, una de las más importantes es la forma de pisar. Según cómo sea nuestra pisada, la propensión a sufrir fascitis plantar va a variar de forma importante. Los pies cavos, aquellos que tienen un exceso de arco en la planta, y los pies valgos, que tienen desviación lateral del talón, son los que más posibilidades tienen de sufrir esta lesión.

Generalmente, junto con la fascitis, aparece una inflamación en la zona de la planta y el talón, por lo que muchas veces se tiende a tirar de medicamentos y soluciones pasajeras que no resuelven realmente el problema. Y ahí es donde entran las plantillas, que van a reducir la tensión que se genera en esa zona del pie y van a permitir que la recuperación sea óptima y la lesión desaparezca de forma definitiva.

 

Las plantillas a medida, una solución de probadas garantías para la fascitis

Según diversos estudios, hasta el 90% de los casos de fascitis plantar se pueden solucionar con unas plantillas adecuadas. Así que lo aconsejable es que en cuanto se sientan dolores en esa zona se acuda a un centro de podología para hacerse una revisión y se determine si se necesitan plantillas para aliviar el dolor. Éstas, se harán a medida de cada pie teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada caso. Además del uso de las plantillas personalizadas, también se establecerán algunos ejercicios y un calzado adecuado para potenciar el proceso de recuperación.

En Clínica Luis Salvador contamos con los mejores profesionales, así que si padeces un problema como éste no dudes en pasarte por nuestra clínica.

clinica luis salvador mislata

Contamos con servicios destinados a todo tipo de tratamientos y cuidados del pie, siendo especialistas también en la aplicación de plantillas ortopédicas a medida. Si tu problema viene de la práctica deportiva, somos especialistas en podología deportiva.

*Nº de colegiado: 2137.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Redes Sociales

Clinica Luis Salvador © 2019 | Nº Registro: 5356 | Powered by SeoSolutions

Call Now Button